Para quien aún no quiere “mirarse de frente”. Pero para muchos puede ser hipnótico.
El gesto de angustia da una sensación real, de crisis y sinceridad. El gesto es lo más emocional, conecta con quien está mal y quiere sentirse comprendido. No es una metáfora.
Es una emoción directa. No simboliza, muestra el dolor. Es cercana, humana y sin filtros. No cae en el típico “autoayuda feliz” sino que va directa al corazón del lector que necesita algo real.
La sensación de búsqueda, superación, resiliencia, más esperanzadora y menos oscura, un pequeño brote de color que transmite vida. Atrae miradas.
Soledad, introspección, camino incierto. Muy potente a nivel simbólico. Tiene un aire de madurez universal y parece un viaje profundo, que puede parecer demasiado frío o distante emocionalmente si no va acompañado de calidez.
¿Qué es realmente la ansiedad?. Un mecanismo de defensa natural del organismo frente a estímulos externos e internos que son percibidos por el individuo como amenazantes o peligrosos.
Es una respuesta normal a una amenaza o una situación de estrés psicológica, relacionada con cambios de vida o situaciones cambiantes de nuestra vida. Cumplen la importante función en la supervivencia, desencadenando una respuesta de lucha o huida.
Este libro contiene 12 capítulos para ayudarte cuando no sabes por qué estás triste, cuando la vida te parece que se detiene, para exponer lo que nunca se dice en voz alta, no rendirse nunca cuando no tienes respuestas ayudándote a aceptar las dudas, a aceptar la persona que fuimos y los pequeños milagros.
No ser válido en una sociedad que maltrata, dice que puedes vivir la vida con conceptos que no tienen luz, pero alumbran. Mirarte a ti mismo nunca es retroceder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario