Recomendar esta página en:

Playas de Maro. Información turística y libros

 Chiringuito Los acantilados en la playa

Les atiende Miguel, el dueño. Para comer muy bien, hamacas, duchas, en un entorno privilegiado de los acantilados.

Se llega bajando por la carretera hasta la playa donde NO está permitido el acceso en coche y hay que aparcar conforme se baja en los laterales cerca de la playa o en el aparcamiento en el pueblo.

En verano es mejor aparcar en el pueblo y bajar andando causa de la masificación de coches

en una carreterilla de montaña de 1, 5 kms de largo por 4 metros de ancho.

Nerja y Maro

Hermosos pueblos blancos andaluces de origen romano y árabe. Maro es término municipal de la preciosa Villa de Nerja, junto a la Cueva de Nerja, cercano a los acantilados de Maro-Cerro Gordo, espacio protegido junto a reserva nacional de la Sierra de Almijara que se adentra en el mar formando éstos acantilados, y tan famosa y fotografiada desde el Balcón de Europa. El paraje de los acantilados de Maro une los términos de Nerja por la pedanía de La Herradura, término municipal de Almuñecar, provincia de Granada.

En toda ésta franja costera existe una variedad de hoteles, apartamentos, casas de alquiler, campings y todo tipo de servicios. Y Málaga o Granada a una hora escasa por autovías como para visitar la Alhambra, o los museos y la Alcazaba de Málaga.

Todos éstos servicios están aquí a través de Destinia o Databox.

Elija regalos en Databox o todo tipo de servicios en Destinia: vuelos, vuelo+hotel, viajes, coches, trenes, escapadas, puentes, chollos, casa vacionales, etc.. en cualquier parte de España y el mundo, cercanos para visitar museos y los lugares insólitos, playas, senderismo, etc.., de Nerja y acantilados de Maro y de Málaga, su provincia y su entorno inmediato.

 

La playa de Helena 

por Bernabé Ramírez

Una chica y un chico se conocen en la acampada de una playa, se enamoran y pasan toda la noche juntos. 
A la mañana siguiente desayunando con los amigos en el chiringuito,  unas palabras inoportunas, un comentario sin importancia, provoca un a fricción entre ellos y la animadversión inesperada que los lleva a enemistarse.

 

 

 

Corazón de vientos

por Bernabé Ramírez

Corazón de vientos. Antología de poemas, recopilación de todos los poemas que he publicado en los demás libros. Contiene poemas de todo tipo, de amor, de desamor y de filosofía de la vida. 

 

 

 

 

 

 

Poemas de amor, diarrea mental y otras cosas que contar

por Bernabé Ramírez

Poemas de amor y desamor que te ayudarán a curar tus heridas emocionales, ser feliz liberándote de tu pesar, tu ansiedad y tu estrés. A la diarrea mental se le conoce coloquialmente como empanada mental, un estado confusión de idea o ausencia de lógica de razonamiento.

 

Brisa Infinita

por Bernabé Ramírez

Poemas que te ayudarán a liberarte, ser libre y ser feliz.  Soñarás y perseguirás tus sueños, te ayudarán a que nadie pueda doblegar tus deseos ni tu voluntad.

El primer poema del libro, "Pensamiento",

lo escribí a la edad de 11 años. A partir de él se van sucediendo las etapas de la vida, cada poema una etapa hasta el poema final.  

 

Poemas de amor

por Bernabé Ramírez

 Todo lo que he sentido, todo lo que me han hecho sentir, el amor sin libertad o la libertad sin amor.

 Antología de poemas de amor y desamor. Recopilación de todos los poemas con contenido amoroso y de relaciones, de amor y de desamor que he publicado en los demás libros. 

 

 

 

Poemas del alma mía

por Bernabé Ramírez Herrada

Versos que me acompañaron y nunca me abandonaron en los días más duros de mi existencia. Son los pilares de mi pensamiento escritos en soledad durante largos viajes, durmiendo a la intemperie bajo los puentes, en los montes, en las playas, en cualquier sitio, alejado de todo y de todos, y pude ser feliz con poca cosa. 

Nací para ser libre, soy un alma indomable, muchos me admiran pero siempre tratan de enjaularme.

No hay nada más difícil que ser capaz de decidir, porque la libertad está en ser audaz y la fuerza de la voluntad es la esencia de mi corazón.

 

Camino de Santiago Mozárabe de Málaga

por Bernabé Ramírez Herrada

Desde Málaga a Mérida a través de más de ochocientos kilómetros pasa por Córdoba y llega a Mérida en el Camino de la Plata.

Contiene información básica de mapas, albergues posibles, hoteles, hostales, dónde dormir, dónde comer, qué llevar en la mochila, cómo hacer el Camino, cuántos kilómetros diarios, qué llevar, cómo entrenar, etc..

 

Ansiedad

por Bernabé Ramírez

Poemas de amor y amistad que te ayudarán a curar tus heridas emocionales, a soñar y perseguir tus sueños, te mostrarán que tus deseos y tu voluntad no se venden, que no tienen precio, que más vale vivir solo que mal acompañado, porque la vida es una aventura que se anda paso a paso

 

 

 

 

Lágrimas del sol

por Bernabé Ramírez

Poemas como metáforas de la vida, duros, abstractos y locos, incomprensibles y diáfanos, que parecen salidos de una tempestad mental de pensamientos y situaciones donde es difícil existir sin sobrevivir. Te muestro con ellos un duro camino que quizás nunca llegues a comprender.

 

 

 

Brisa Infinita

por Bernabé Ramírez

Poemas comprensibles e incomprensibles que te hablarán de la tristeza y del desamor, del aliento que nos queda cuando la noche nos llena de vacío y soñamos con la esperanza que nunca llega. Te quiero pero te odio porque quieres manejarme y tu solo intento me despelleja y quiero dejarte, quiero irme , perderme, para no besarte.

Poemas que te enfadarán pero te harán libre.

 

 

 

 

 

 

Cómo corrí el Camino de Santiago

por Bernabé Ramírez

Novela autobiográfica de aventuras.

Relata cómo emprendí la aventura de correr 

el Camino de Santiago desde los pirineos del Valle de Chistau hasta Finisterre y Muxía.

Contiene datos de entrenamiento y lugares donde viajar, dormir y entrenar en el Valle de Chistau, pirineos de Huesca.

El recorrido se hizo dos años consecutivos a través de más de 1.200 kms. desde Plan pasando por Aínsa, Torla, Biescas, Sabiñánigo, Jaca, Olorón - Sainte Marie, Puerto de Somport, Candanchú, Canfranc, Berdún,  Saint Jean Pied de Port, etc...

 

Brisa Infinita

por Bernabé Ramírez

Si quieres sufrir, quedarte en blanco, enfadarte de veras y echar ascos, este libro te va a dejar hecha un asco, porque son poemas crueles, y de crueles abstractos..

Por ejemplo, uno de los poemas dice:

"Vida es pudrirse y dejar de ser, y sin ser crearse, y ser, y dejar de ser.

Vivirse solo una vez, y sin ser crearse y ser, y dejar de ser...."

 

Poemas abstractos de mi subconsciente consciente

por Bernabé Ramírez

Poemas abstractos que te ayudarán a liberarte y ser libre, a curar tus heridas emocionales, a soñar y perseguir tus sueños, a poner orden en tus pensamientos y sentimientos, porque la vida tiene situaciones incomprensibles y abstractas que podemos descifrar pero que otras  veces no hay nada que descifrar. 

 

Poemas emocionales de un chico sin sentimientos

por Bernabé Ramírez Herrada

Poemas que te ayudarán a liberarte y ser libre, a curar tus heridas emocionales, a soñar y perseguir tus sueños, y a que nadie pueda doblegar tus deseos y tu voluntad.

 
 

 

Las aventuras de Sherlock Holmes

por Arthur Conan Doyle

Aquí en Aventuras de Sherlock Holmes se nos narran, con ritmo más ágil y estilo más directo que en las primeras novelas, doce historias, doce casos detectivescos, conmovedores unos, trágicos otros, cómicos varios, pero todos rebosantes de ingenio, todos apasionantes .

 

 

 

 

 

 

 

 

La viajera del tiempo

por Lorena Franco

Los hermanos Lia y Will comparten su vida en la mansión familiar de New Haven con una madre que vive aislada en su estudio escribiendo novelas de terror y un padre ausente.

 

 

 

 

 

 

Bajo la misma estrella

por  John Green

Es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien. Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

 

La tienda secreta

por Eugenio Prados

Ana Faure, con diecinueve años, descubre que su padre, que la abandonó siendo una niña, aparece asesinado en un pequeño pueblo de Francia.

 

 

 

 

 

 

Crepúsculo

por Stephenie Meyer

«Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.»

 

 

 

 

 

 

 

La maldición de Hilena

por Rayco Cruz

En el lugar menos esperado, el poderoso hechicero Árgoht Grandël es atacado y herido de gravedad. Sólo la ayuda de tres guerreras legendarias evita su muerte. A partir de ese momento, se verá envuelto en una aventura inesperada que le hará recorrer el sur de Thera 

 

 

 

 

Leal

por Verónica Roth

UNA ELECCIÓN Una elección puede transformate. Una elección puede destruirte. UNA ELECCIÓN QUE TE DEFINE 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los muertos vivientes

por Robert Kirkman

Este volumen sigue a nuestra banda de supervivientes en su emplazamiento en una antigua cárcel. Las relaciones cambian, hay personajes que mueren y nuestro equipo aprende que hay cosas más mortales que los zombies del exterior: ellos mismos

 

 

 

 

 

Mientras brille una estrella

por Antonio Bielsa Vila

Siglo XII: Aragón. Reinado de Alfonso I el Batallador. Un grupo de caballeros de Chistau enfrascados en una crucial misión en la que protegerán el Cáliz Sagrado y un misterioso abad que les transmitirá importantes conocimientos.

 

 

Lord Jim

por Joseph Conrad

En Lord Jim, Marlowe, una de las creaciones cumbre de Conrad, relata a un grupo de atentos compañeros la tragedia de Jim, un hombre de mar que en cierto momento de su vida se ve traicionado por un fatal golpe de debilidad moral. A partir de entonces su existencia se convertirá en una despiadada lucha con su pasado, en un intento por alcanzar la redención.

 

La clave secreta del universo

por Stephen W. Hawking

A George nada le gusta más en el mundo que mirar las estrellas; también le encantaría tener un ordenador con el que navegar y conocer más sobre el Universo, pero sabe que eso es misión imposible.

.

 

 

 

 

 

Bajo la misma estrella

en  DVD

Es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien. Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia.

 

 

Los juegos del hambre

Por Suzanne Collins

El mundo está observando. Ganar significa fama y riqueza. Perder significa una muerte segura. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.

 

 

 

 

Camille

por Pierre Lemaitre

Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir... y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven..

 

Eclipse

por Stephenie Meyer

«¿Te gustaría oír mi historia, Bella? No tiene un final feliz, pero ¿cuál de nuestras existencias lo tiene? Estaríamos debajo de una lápida si hubiéramos tenido un desenlace afortunado.»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuatro

por Verónica Roth

UNA ELECCIÓN Una elección lo rescatará de su pasado. Una elección marcará su futuro. Una elección desvelará el peligro. Una elección lo transformará... para siempre. UNA ELECCIÓN LO LIBERARÁ

 

 

 

 

 

 

Frankistein o el moderno Prometeo

por Mary Shelley

La historia es bien conocida: un científico consigue crear una criatura a la que luego rechaza. Metáfora sobre la vida, la libertad y el amor, Frankenstein o el moderno Prometeo es una maravillosa fábula con todos los ingredientes de los grandes mitos.

 

 

 

 

 

 

Bajo el cielo de los celtas

por José Vicente Alfaro

La cuna del celtismo en Europa central, varios siglos antes de nuestra era… La tribu de los celtas nóricos vive una época de prosperidad bajo el gobierno del rey Calum.

 

 

 

 

 

 

 

Colmillo Blanco

por Jack London

Rousseau decía del hombre que nace naturalmente bueno y se pervierte al contacto con la sociedad. London lo aplica al mundo del animal. Colmillo Blanco, el perro-lobo salvaje que no conoce más leyes que las de la naturaleza, irá agudizando sus instintos de ferocidad o violencia a imagen y semejanza de los hombres.

 

La llamada de la selva

por Jack London

Tanto " La llamada de lo salvaje " como " Finis " , el cuento que completa este volumen, tienen en común el espacio en que se desarrolla la acción: la zona ártica próxima al río Yukón, donde se encontraron los yacimientos que dieron lugar a la " fiebre del oro " . Buck, el perro vigoroso que ha caído en manos de los buscadores de oro, demuestra con la devoción hacia su amo.

 

Harry Potter y la piedra filosofal

por J.K.Rowling

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería.

 

 

 

 

 

 

 

El principe de la niebla

por Carlos Ruíz Zafón

El nuevo hogar de los Carver, que se han mudado a la costa huyendo de la ciudad y de la guerra, está rodeado de misterio.

 

 

 

 

 

 

La torre de la sabiduría. El libro de Mikel 

por Javi Navas

Mikel es un adolescente que se queda atrapado dentro de un sueño en el que ocurren cosas rarísimas y donde hay gente muy extraña.   Cuando intenta regresar al mundo real se da cuenta de que no sabe cómo hacerlo. 

 

 

 

 

La ladrona de libros (DVD)

 

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. 

 

 

 

 

 

 

 

En llamas

Por Suzanne Collins

El mundo está observando. Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. 

 

La isla del tesoro

por Robert L. Stevenson

El protagonista de este magnífico libro es un niño, Jim Hawkins. Su emocionante aventura comienza el día en que un viejo marinero con la cara marcada por un sablazo llega a la posada de su padre. El cofre que transporta el desconocido contiene un extraño mapa. 

 

 

 

Percy Jackson. La maldición del Titán

por Rick Riordan

Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos.

 

El corredor del laberinto

por James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... 

 

 

 

 

 

Eleanor & Park

por Rainbow Rowell

Para todos aquellos que quedaron fascinados por Las ventajas de ser un marginado. Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes como para intentarlo.

 

 

 

 

El misterio de la Reina Nefertiti

por C.T. Cassana

La Historia no es si no una sucesión de acontecimientos unidos por el delgado y largo hilo del tiempo.
Espectacular novela de aventuras donde hechos históricos aparentemente inconexos tejen una trama vertiginosa y emocionante que te dejará sin aliento.
 

La última cripta

por Fernando Gamboa

Enterrada bajo un arrecife de la costa hondureña, el submarinista Ulises Vidal encuentra una campana de bronce del siglo XIV de origen templario, hundida allí más de un siglo antes del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón.

 

 

 

 

 

Sinsajo

Por Suzanne Collins

"SI NOSOTROS ARDEMOS, TÚ ARDERÁS CON NOSOTROS" Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos.

 

 

 

 

Las runas del alma

por Elías Saavedra

nos sumerge en un mundo de fantasía donde la amistad, el amor y la espiritualidad trascienden el bien y el mal forjando una aventura de proporciones épicas. Un misterioso guerrero desembarca en la Isla de Rucan sin ser consciente de la magnitud real de la misión que estaba a punto de emprender.

 

 

 

A qué sabe la luna

por William Golding

Urdida en torno a la situación límite de una treintena de muchachos en una isla desierta, El Señor de las Moscas es una magnífica novela que admite lecturas diferentes e incluso opuestas. En efecto, si algunos pueden ver en esta indagación en la condición humana de que la agresividad criminal se halla entre los instintos básicos del hombre.

 

Percy Jackson. El ladrón del rayo

por Rick Riordan

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. 

 

 

 

 

 

Divergente

por Verónica Roth

UNA ELECCIÓN Una elección que delimita quiénes son tu amigos. Una elección que define tus creencias. Una elección que determina tus lealtades... para siempre. UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE

 

 

 

 

 

 

El sueño de Creta

por José Vicente Alfaro

Mucho antes del nacimiento de la Grecia Clásica, hubo otra civilización extraordinaria en Creta, que alcanzó un alto grado de desarrollo cultural y artístico debido al dominio incontestable.

 

 

 

 

 

 

 

El principito

por Antoine de Saint -  Exupéry

Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. 

 

Maze Runner (Correr o morir)

por James Dashner

Thomas, de 16 años, se despierta sin memoria en medio de un laberinto y se da cuenta de que debe trabajar con la comunidad en la que se encuentra para poder escapar.

 

 

 

 

 

 

La ladrona de libros

por Markus Zusak

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. 

 

 

 

El bestiario de Axlin

por Laura Gallego

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amanecer

por Stephenie Meyer

«"No tengas miedo", le susurré. "Somos como una sola persona". De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. "Para siempre", concluyó él.»

 

 

 

Los cazadores de mamuts

por Jean M. Auel

Después de unos meses en el Valle de los Caballos, la pareja formada por Ayla y Jondalar inician un nuevo viaje. Cuando se encuentran con los mamutoi, un clan de cromañones, deciden permanecer una temporada con ellos.

 

 

 

Percy Jackson. El mar de los monstruos

por Rick Riordan

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Insurgente

por Verónica Roth

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. 

 

Un saco de cánicas

por Josefh Joffo

 El peluquero Joffo, un honrado judío establecido en el París ocupado por los nazis, decide dispersar a su familia para evitar el cruel y posible destino que les espera. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos de Maro y lugares cercanos para visitar.

 

 

                                                                   

                                                   

  ASMR VIDEOS ESPAÑOL PARA LA RELAJACIÓN Y LA  ANSIEDAD, CON SUSURROS,  SONIDOS, CON POEMAS  EXPERIMENTAL DE BERNABÉ RAMÍREZ