Recomendar esta página en:

Viajes y Turismo rural.                                                                                                                                                    

Libros de fotografía, viaje y turismo rural. 

Ansiedad

por Bernabé Ramírez

Desde niño he tenido una forma singular de pensar y de ser que me ha creado problemas personales, familiares y sociales. Los poemas de este libro junto con los poemas de los libros Ansiedad, Lágrimas del sol, Las estelas del alba, Cisne viejo sol, son los más representativos de mi vida y están escritos con un llanto tan profundo que de tanto llorar se me secaron las lágrimas y no me quedó nada por lo que llorar. Escribir sin poder llorar, llorar en silencio, mis poemas me permitían soñar mientras vagaba por la intemperie, excluido.

 

 

 

 

 

Lágrimas del sol

por Bernabé Ramírez

Desde niño he tenido una forma singular de pensar y de ser que me ha creado problemas personales, familiares y sociales. Los poemas de este libro junto con los poemas de los libros Brisa Infinita, Ansiedad, Las estelas del alba, Cisne viejo sol, son los más representativos de mi vida y están escritos con un llanto tan profundo que de tanto llorar se me secaron las lágrimas y no me quedó nada por lo que llorar. Escribir sin poder llorar, llorar en silencio, mis poemas me permitían soñar mientras vagaba por la intemperie, excluido.

 

 

 

 

 

 

 

 

Camino de Santiago Mozárabe de Málaga

por Bernabé Ramírez

Renovada el 6 de Septiembre de 2.017. Nuevos albergues creados en la senda. Nueva información en cada tramo. Revisión de servicios y hosteles donde no hay albergues. Guía del Camino de Santiago Mozárabe de Málaga, pasando por Córdoba hasta Mérida, más de 800 km de recorrido por Andalucía hasta Extremadura, para desembocar en la Vía de la Plata procedente de Sevilla.
En este libro damos prioridad a las necesidades personales del peregrino, que son la preparación física y psicológica, y ya en el camino descanso y aprovisionamiento, es decir, albergues, hostales u hoteles, y restaurantes o tiendas.
Como miembro de la Asociación Jacobea de Málaga, aprendí cuán duro puede ser el Camino en Andalucía para los peregrinos. Ahora no estoy en la asociación, pero volveré pronto.
Por lo tanto, esta guía básica contiene una lista de hoteles, hostales, alojamientos, restaurantes y otros negocios cuando los hay y no hay refugios, porque muchos peregrinos piensan que el Camino Mozárabe es como el Camino de Santiago Francés y no es así, y en Muchas ciudades en la ruta pueden no tener albergues. Y cuando la fatiga hace mella, lo que el cuerpo quiere es descansar, comer y dormir. El Camino de Santiago Mozárabe no tiene nada que ver con el Camino de Santiago Francés, ni existen los mismos servicios, ni son similares.

 

 

 

Cisne, viejo sol. Poemas crueles

por Bernabé Ramírez

Si quieres sufrir, quedarte en blanco, enfadarte de veras y echar ascos, este libro te va a dejar hecha un asco, porque son poemas crueles, y de crueles abstractos..

Por ejemplo, uno de los poemas dice:

"Vida es pudrirse y dejar de ser, y sin ser crearse, y ser, y dejar de ser.

Vivirse solo una vez, y sin ser crearse y ser, y dejar de ser...."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Brisa Infinita

por Bernabé Ramírez

Desde niño tenía una forma singular de pensar y de ser que me ha creado problemas personales, familiares y sociales. Los poemas de este libro expresan todo cuanto aprendí al principio de mi adolescencia, mi juventud obligada a deambular kilómetros y kilómetros por los bordes de caminos y carreteras, solo y apesadumbrado, sin guía que me ayudase a comprender. Ahora, cuantas cosas hay en mi mente, son mi vida si yo quiero, ojos como azul de cielo para amar en ensueños. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las estelas del alba

por Bernabé Ramírez

Desde niño he tenido una forma singular de pensar y de ser que me ha creado problemas personales, familiares y sociales. Los poemas de este libro junto con los poemas de los libros Ansiedad, Lágrimas del sol, Las estelas del alba, Cisne viejo sol, son los más representativos de mi vida y están escritos con un llanto tan profundo que de tanto llorar se me secaron las lágrimas y no me quedó nada por lo que llorar. Escribir sin poder llorar, llorar en silencio, mis poemas me permitían soñar mientras vagaba por la intemperie, excluido.

 

Poemas del alma mía

por B. Herrada

Versos que me acompañaron y nunca me abandonaron en los días más duros de mi existencia. Son los pilares de mi pensamiento escritos en soledad durante largos viajes, durmiendo a la intemperie bajo los puentes, en los montes, en las playas, en cualquier sitio, alejado de todo y de todos, y pude ser feliz con poca cosa. 

Nací para ser libre, soy un alma indomable, muchos me admiran pero siempre tratan de enjaularme.

No hay nada más difícil que ser capaz de decidir, porque la libertad está en ser audaz y la fuerza de la voluntad es la esencia de mi corazón.

 

Eolo y los lestrigones

por Bernabé Ramírez Herrada

Hubo un tiempo en que la Tierra era saqueada, los hombres devorados, desaparecían imperios enteros ante las hordas de gigantes antropófagos llegadas de un país desconocido conocido como Lestrigonia. Después de destruir el mundo hasta el corazón de la Tierra, desaparecían sin dejar rastro como si nunca hubiesen existido. Eolo, dios del viento griego, decide buscar Lestrigonia y acabar con los lestrigones y su negra leyenda. Para ello navega en sus islas Eolias a través del desconocido Gran Piélago (el Mediterráneo) hasta el Piélago del Atlántico, buscando las ciudades de los gigantes antropófagos que asolaran los mares de la Hélade y el Asia dejando ciudades y imperios arrasados y naves y tripulantes desaparecidos. 

 

 

Guide of the Camino de Santiago Mozarabic from Malaga

por Bernabé Ramírez Herrada

 

Guide of the Camino de Santiago Mozarabic from Malaga, going through Cordoba to Merida, more than 800 km journey through Andalusia to Extremadura, to empty into the Vía de la Plata that comes from Seville.
In this book we give priority to the personal needs of the pilgrim, which are the physical and psychological preparation, and already on the Path rest and provisioning, that is, hostels, hostels or hotels, and restaurants or shops.
As a member of the Jacobean Association of Malaga, I learned how hard the Camino can be in Andalusia for pilgrims. Now I am not in the association but I will be back soon.
Therefore, this basic guide contains a list of hotels, hostels, accommodation, restaurants and other businesses when there are and there are no shelters, because many pilgrims think that the Camino Mozarabic is like the Camino de Santiago Francés and it is not like that, and in Many towns on the route may not have hostels. And when fatigue makes a dent, what the body wants is to rest, eat and sleep. The Camino de Santiago Mozárabe has nothing to do with the Camino de Santiago Francés, nor are there the same services, nor are they similar.