Relatos                                                                                                     

Relatos de un montañés

por Antonio Vila Bielsa

Nos encontramos ante un libro para leer despacio, implicándonos en cada una de las once historias ambientadas en el corazón del Pirineo.

 

 

 

 

Relatos de Kolimá

por Varlam Shalámov

Varlam Shalámov se adentra en el infierno blanco de Kolimá, región situada en el límite oriental de Siberia. La maestría de Shalámov se enfrenta al paisaje intimidante de la taiga, a los sufrimientos padecidos en los campos de trabajo

 

 

 

 

 

Poemas emocionales de un chico sin sentimientos

por Bernabé Ramírez Herrada

Poemas y relatos de experiencias vividas según va pasando la vida, los amores, las circunstancias, los sueños, la fantasia, los deseos. Todo cabe en este libro de literatura inquieta.

 

El color que no existía

por Fran Pahino

El color que no existía es la historia de la fuerza de la constancia, de cómo luchar por los sueños de cada uno y mantener una fe tan poderosa e intensa que nos situará al borde de la locura al contemplar lo que la ciencia y la razón tratan de imposible.

 

Regreso a tu piel

por Luz Gabás

Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres

serán acusadas de brujería

 

La parte escondida del iceberg

por Máxim Huerta

«Te doy todo este libro para que aparezcas», dice el protagonista. Se ha escapado, mantiene una relación con el pasado, pero el pasado ya no está. La parte escondida del iceberg es la reconstrucción amorosa de un ser excepcional. Un escritor perdido en París

 

Relato de un náufrago  por Gabriel García Márquez                     «Mi libro preferido, y el primero que escribí.»n este libro, Gabriel García Márquez se descubrió a sí mismo como un narrador. Sin embargo, la intención primera era escribir un reportaje sobre un hombre, Luis Alejandro Velasco, que estuvo diez días a la deriva en una balsa mecida por el mar Caribe.

Una despedida siete relatos y un viaje         por Cherry Chic            Esto no es una novela corta, pero tampoco es un relato largo. Es una despedida amarga, un quejido, un llanto, un paseo de la mano de Javier por la vida de sus hijos, los hermanos más famosos de Sin Mar. Esto es el inicio, la base de todo. 

 

 

 

 

Relatos para ratos        por Isidro Moreno Carrascosa            Isidro Moreno no es autor monotemático. Su hábil pluma es capaz de abordar desde asuntos domésticos hasta futuristas pasando por escenas históricas a las que da su particular visión.

Relatos

por Henry James

Se reúne aquí un conjunto de relatos de medio y largo aliento, algunos de ellos casi novelas cortas, donde Henry James aborda los más diversos temas: un caso de pobreza extrema, el culto a los muertos, el cinismo, la traición, la venganza

 

 

Relatos de Belcebú a su nieto

por George Ivanóvich Gurdjieff

Gurdjieff se valió de múltiples medios para transmitir su enseñanza, pero siempre dio especial importancia a este libro, cuya meta, según sus palabras, es nada menos que "extirpar del pensar y del sentimiento del lector, despiadadamente y sin la menor componenda, las creencias y opiniones

 

40 relatos de fantasía y ciencia ficción

por Grupo Llec

La fantasía y la ciencia ficción siempre han estado ligadas al alma humana. Entre la tecnología que conforma las diferentes utopías y la magia que impregna la fantasía de los cuarenta relatos de los que podrá disfrutar el lector en esta antología, se esconde un valor añadido.

 

Relatos íntimos

por Mary Ann Geeby  Descubre sus fantasías y deseos en las eróticas series: “Los cinco sentidos”, “El viaje” o “El fisio”. Vive historias sensuales de tríos en “El hotel” y “Mi regalo”. Disfruta de ilusiones muy tórridas, como “La autovía”, “La piscina” y “Concurso de pinchos”. 

 

 

Relatos 

por Thomas Bernhard  

La obra de Thomas Bernhard (1931-1989) es sin duda una de las empresas creadoras más audaces, originales y valiosas de la literatura alemana del siglo XX. La obsesión, la locura, el crimen, la descomposición en suma, bien sea de mentes.

 

 

 

 

El lector del tren de las 6.29

por Jean-Paul DidierLauren

Guibrando Viñol no es ni guapo ni feo, ni gordo ni flaco. Su trabajo consiste en destruir lo que más ama: es el encargado de supervisar la Cosa, la abominable máquina que tritura los libros que ya nadie quiere leer