Recomendar esta página en:

Libros para niños. Literatura infantil.                                        

El principito 

por Antoine de Saint-Exupéry

Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: —Por favor..., ¡dibújame un cordero!

 

Monstruo Rosa

por Olga de Dios Ruíz

Monstruo Rosa es un cuento sobre el valor de la diferencia. Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad, Monstruo Rosa es un grito de libertad. Monstruo Rosa ha sido el álbum ganador del Premio Apila Primera Impresión 2013, al mejor proyecto de autor novel y del Premio Aurelio Blanco 2013, al mejor proyecto en la Familia de Artes Aplicadas al libro de la Comunidad de Madrid en 2013. Premiado con el Golden Pinwheel Award 2013, en la categoría del mejor álbum ilustrado internacional (Best World Picture Book Category), en la Shanghái Children¿s Book Fair 2013 (China)

 

Si yo fuera un león

por Isabel Pin

¿Sabes rugir como un león? ¿O croar como una rana? ¿O trinar como un pájaro? Sujeta el libro abierto delante de tu cara ¡y que empiece la función!

 

Viaje al centro de la Tierra

por Jules Verne

Un jeroglífico medieval casi indescifrable puede permanecer luengos siglos durmiendo entre las hojas de un libro viejo. Pero, cuando por azar caiga en manos del audaz profesor Otto Lidenbrock de Hamburgo, desencadenará el viaje más espectacular de todo el siglo XIX. El profesor, su sobrino Axel y el impasible Hans verán maravillas en el interior del globo, iluminados por una inmóvil luz incomprensible. Esta novela, la más fantástica, la menos científica, tal vez la mas literaria de Verne, cautivará a los lectores por la intensidad de la narración y por el indefinible misterio que encierra la naturaleza cuando se penetra en ella por los caminos de la imaginación.

 

Brisa Infinita

por Bernabé Ramírez

Poemas que te ayudarán a liberarte, ser libre y ser feliz. Soñarás y perseguirás tus sueños, te ayudarán a que nadie pueda doblegar tus deseos ni tu voluntad. El primer poema del libro, "Pensamiento", lo escribí a la edad de 11 años. A partir de él se van sucediendo las etapas de la vida, cada poema una etapa hasta el poema final.

 

Empanada de mamut

por Jeanne Willis

Harto de comer guisos de cardos y masticar hoja picada, Gor, un cavernícola flaco y desmelenado, descubre que en la cima de una montaña vive un jugoso y orondo mamut. Impelido por el hambre y ansiando comer un buen trozo de carne, convence a cinco amigos para que le presten su ayuda con un propósito muy claro: cocinar una empanada de mamut. «¡Carne! ¡Carne es lo que un cavernícola quiere!», gritan todos a coro, y allá se dirigen, cargados con lanza, olla, leña y carro, dispuestos a atraparlo. En la cumbre les espera una gran sorpresa: el mamut trama sus propios planes…

 

Orejas de mariposa

por Luisa Aguilar

Tener las orejas grandes, el pelo rebelde, ser alto o bajo, flaco o gordo. Hasta la característica más nimia puede ser motivo de parodia entre los niños.                                    Es necesario un libro que les demuestre a todos que tales comportamientos son reprobables.                                         Especialmente a los que son señalados por los demás, el mensaje que transmite este relato es que conviertan en positivo aquello que para otros sea motivo de mofa. Porque las características que nos diferencian hay que ponerlas en valor para que nos distingan como seres especiales y únicos.

 

Abuelita Opalina

por aría Puncel

Una tarde, antes de acabar la clase, la señorita Laura encarga a sus alumnos que preparen un trabajo para el día siguiente: una redacción sobre su abuela. Isa no tiene y recurre a su imaginación para proporcionarse una. ¿Puede convertirse en realidad algo que se haya inventado como un juego? Una historia que narra con humor las relaciones familiares.

 

Cuentos en verso para niños perversos

por Roald Dahl

Con el travieso ingenio de un lobo feroz, Roald Dahl reinventa seis de sus cuentos favoritos: ¿Sabías que Blancanieves era la jefa de una banda de enanos apostadores? ¿Que Caperucita coleccionaba abrigos de piel de lobo? ¿Y que el lobo feroz pretendía hacer volar la casa de los Cerditos... con dinamita?

 

Donde viven los monstruos

por Maurice Sendak

El álbum ilustrado por excelencia, que fue llevado al cine, transporta al lector en un inolvidable viaje de ida y vuelta hasta el terreno de la imaginación. Edición especial que recupera el esplendor de las ilustraciones originales de este genial autor.

 

El grúfalo

por Julia Donaldson

El grúfalo tiene unos colmillos terribles, unas garras afiladas y fuertes y una verruga venenosa en la punta de la nariz, por eso ¡todos los animales del bosque huyen cuando lo ven!

 

El libro de la jungla

por Rydiard Kipling

El texto escrito por Kipling en 1894 consta de siete relatos. De ellos los tres primeros forman una unidad alrededor de la figura de Mowgli. los demás también tienen como protagonistas a los animales: la foca Kotick, la mangosta Rikki-tikki-tavi, el elefante Kala-Nag y los elefantes, bueyes, caballos, mulos y camellos que prestan servicio en el campamento. Una serie de elementos compartidos dan unidad al conjunto. No se trata únicamente de cuentos protagonizados por animales al modo de las fábulas. 

 

Octavo viaje al reino de la fantasía

por Geronimo Stilton

Una nueva amenaza se cierne sobre el Reino de la Fantasía: las manecillas del Marcatiempo Cronofantástico, el reloj mágico del País del Tiempo, han empezado a girar cada vez más deprisa, alterando de este modo el transcurso del tiempo en todo el reino. Incluso la reina Floridiana está envejeciendo irremediablemente,  víctima de un malvado hechizo de la bruja Eclipse… 

 

El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños

por Gloria Fuertes

LA LITERATURA INFANTIL DE GLORIA FUERTES EN UNA EDICIÓN PARA TODA LA VIDA Una defensa de la infancia y de los sueños por encima de todas las cosas. 400 páginas de poemas y cuentos , todos los grandes clásicos gloristas: «El hada acaramelada.» «La oca loca.» «El Dragón Tragón.» «La pata mete la pata.» «Donosito, el oso osado.» «Piopío Lope (el pollito miope).» «Cangura para todo.» «La tortuga presumida.» «Coleta la poeta.» Y muchos más...

 

Waterloo & Trafalgar

por Oliver Tallec

Un álbum que denuncia con fuerza y sutileza todo el absurdo de la guerra. Dos hombres enfrentados, separados por un prado y dos paredones, se espían, se combaten, se molestan, y se indignan, el uno con el otro, permanentemente y sin descanso. Como en un juego de significados, el título parece nombrar a estos dos personajes, aunque en realidad, sea el nombre dos célebres batallas europeas.

 

A todos los monstruos les da miedo la oscuridad

por Michaël Escoffier

Todos los monstruos lloran, tiemblan, tienen pesadillas y miedo a la oscuridad. Por eso se esconden bajo la cama de los niños y en los armarios, no por otra cosa… Así que lo más recomendable es abrazarles y contarles un cuento para calmarles. Los simpáticos monstruitos de este cuento están aterrorizados. Cantan para espantar sus miedos y solo consiguen asustarse más. Tratan de llegar al interruptor de la luz, pero vuelven temblando a su escondite… La única forma de tranquilizarles es comprenderles, leerles un libro y achucharles..

 

El Pamplinoplas

por Consuelo Armijo

Poliche es un niño que va a visitar a su abuelo al campo. En vez de una estancia aburrida se convierte en una fantástica aventura en la que está implicado el Pampinoplas, un personaje que tiene aterrorizado a todo el pueblo. ¿Lograrán ambos descifrar ese enigma? Una historia de humor que aboga por la solución pacífica a los conflictos

 

Harry Potter y la piedra filosofal

por J.K.Rowling

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas 

 

Matilda

por Roald Dalh

Matilda es una lectora empedernida con tan solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos. Un día, decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la cruel señorita Trumchbull.

 

Momo

por Michael Ende

Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Sobre todo cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los bienes más preciados que poseen las personas: su tiempo. Una novela única sobre la importancia de la amistad, la bondad y el valor de las cosas sencillas. En definitiva, sobre lo que de verdad nos hace felices.

 

Los cinco y el tesoro de la isla

por Enid Blyton

¡Hay un galeón naufragado frente a la isla de Kirrin! Los Cinco averiguan que lleva un tesoro y están sobre la pista... ¿Conseguirán llegar primeros al tesoro?

 

Saltamontes de viaje

por Arnold Lobel

“Saltamontes va de viaje” reúne seis relatos del destacado autor estadounidense Arnold Lobel: El Club, Una casa nueva, La barrendera, La travesía, Siempre y Al atardecer. Con cada personaje que encuentra en su largo caminar vivirá una aventura, una experiencia que va más allá de lo que muestra aparentemente. Porque en este libro, la sustancia está en el propio viaje. Las historias de Saltamontes, incansable caminante y ciudadano del mundo, trazan perfiles inherentes a la condición humana; transmiten la poesía que se oculta en lo cotidiano. 

 

Los Bandidez

por Siri Kolu

Lisa va de vacaciones en el coche familiar con sus padres y hermana.Y espera que sean algo aburridas. De repente, una furgoneta les corta el paso y nuestra protagonista es secuestrada. Sus raptores son unos estrafalarios ladrones de chuches y chocolates, botín que prefieren al dinero con el que no saben muy bien que hacer. Junto a ellos, Lisa descubrirá otro tipo de familia y otra forma de vivir, nada convencial, pero llena de risas y mucho amor.

 

Tristán encoge

por Florence Parry Heide

A Tristán le está pasando algo muy extraño: está encogiendo y no sabe por qué. Los adultos no le hacen caso. Tienen demasiadas cosas que hacer para andar preocupados por los problemas de un niño. Todos nos hemos sentido demasiado pequeños, casi invisibles, alguna vez. ¿Qué pasaría si un día encogieras de verdad? Un libro tierno, inquietante y divertidísimo sobre la ceguera del mundo adulto.

 

Voy a comedte

por Jean Marc Derouen

Un lobo malo, hambriento y que habla de una forma rarísima espera en el bosque a que aparezca un delicioso bocado. Con tan mala suerte que se topa con un par de conejitos listos que le quitarán un pelo que tiene en la lengua y, sobre todo… ¡las ganas de comer carne! El primer conejo descubre que el lobo habla raro porque tiene un pelo en la lengua. Le promete extraérselo y, con esa artimaña, escapa. Otro conejo lo engaña “enseñándole” a cazar bien.

 

Fray Perico y su borrico

por Juan Muñoz Martin

En el siglo XIX, la llegada de fray Perico y su borrico Calcetín va a trastornar la apacible existencia de los veinte frailes de un convento de Salamanca que viven haciendo el bien y repartiendo lo poco que tienen. El convento no tardará en vivir situaciones disparatadas, llenas de humor y alegría, gracias a este simpático personaje. Una divertida historia de aventuras sobre un fraile y su borrico.

 

La niña de los libros

por Oliver Jeffers

El álbum ilustrado La niña de los libros nos cuenta la historia de una pequeña que navega “a través de un mar de palabras” para llegar a la casa de un niño. La protagonista invita a su nuevo amigo a comenzar una aventura a través de los “bosques de cuentos de hadas, de las montañas de fantasía y a “dormir en las nubes de las canciones”. Este álbum ha sido ilustrado por el bestseller internacional Oliver Jeffers sobre unos singulares fondos tipográficos elaborados por Sam Winston, a partir de extractos de los clásicos de la literatura juvenil e infantil y de canciones de cuna para niños. 

 

Stock fotos profesionales de paisajes  Brisa Infinita para empresas de publicidad

 

Fotos profesionales y vídeos para publicidad

a través del stock Brisa Infinita en Adobe Fotolia