Recomendar esta página en:

                                                       

Libros de poetas y poemas andaluces, poemas de amor, almerienses, malagueños.

                                                       

Cisne, viejo sol. Poemas crueles

por Bernabé Ramírez

Si quieres sufrir, quedarte en blanco, enfadarte de veras y echar ascos, este libro te va a dejar hecha un asco, porque son poemas crueles, y de crueles abstractos..

Por ejemplo, uno de los poemas dice:

"Vida es pudrirse y dejar de ser, y sin ser crearse, y ser, y dejar de ser.

Vivirse solo una vez, y sin ser crearse y ser, y dejar de ser...."

 

 

Poemas emocionales de un chico sin sentimientos

por Bernabé Ramírez

Los poemas de Bernabé en formato juvenil y infantil. Una selección de poemas suaves para chicas y chicos con una historia sobre un chico con sentimientos que decían que no tenía sentimientos. Libro muy completo para jóvenes.

"Fui un chico con sentimientos muy profundos, lo que para otros eran debilidades. Opté por ser yo mismo, amarme porque nadie me iba a amar como amaría yo.  Así seguí mi camino mientras los otros me ponían obstáculos. 

 

 

Hojas de hierba

por Walt Whitman

Considerado de forma unánime el máximo poeta de Estados Unidos, Walt Whitman (1819-1892) es el supremo cantor del Yo y de la naturaleza, del cuerpo y del alma, de la igualdad del hombre y la mujer, de las delicias del sexo, de la fraternidad y la democracia. Profundamente renovadora en cuanto a forma y contenido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Veinte poemas de amor y una canción desesperada

por Pablo Neruda

Premio Nobel de Literatura «La poesía de Pablo Neruda se levanta con un tono, nunca igualado en América, de pasión, de ternura y de sinceridad.» Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. 

 

 

 

 

Poesías completas II

por Rubén Darío

A partir de Ruben Dario, autor nicaraguense, la poesia ya no fue la misma, ya que reformo el lenguaje poetico restaurando los metros y estrofas del pasado, modificando la tematica, el vocabulario, y explotando al maximo la musicalidad de las palabras. Ruben Dario rompe con las convenciones establecidas.

 

Platero y yo

por Juan Ramón Jiménez

El nombre de Juan Ramón Jiménez (1881-1958) está indisolublemente ligado al título de Platero y yo, que no sólo es su obra más conocida, sino una de las más universales de las letras hispánicas. Y, a pesar de ello, cabe afirmar que Platero y yo ha sido víctima de su éxito popular. El propio Juan Ramón protestaba en vida contra tanta lectura superficial aferrada al sentimentalismo fácil de la anécdota. Richard Cardwell, uno de los primeros especialistas en el gran andaluz universal, autor de una obra decisiva

 

 

Poemas abstractos de mis subconsciente consciente

por Bernabé Ramírez

Los poemas de Bernabé en formato juvenil y infantil. Una selección de poemas suaves para chicas y chicos. Libro muy completo para jóvenes. Cuando la soledad es amarga y el amor pasa de largo, uno crea sus propios paisajes de supervivencia. Los sueños y el pensamiento se funden para sobrevivir a la malicia del abandono. Y llega un momento que uno no necesita a nadie, está bien consigo mismo, y se posee una imaginación y unos conocimientos que te llevan de viaje en la realidad.

 

 

Mi primer libro de poemas

por Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Rafael Alberti

Un conjunto de cuarenta y ocho poemas de Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca y Rafael Alberti sirven para que los niños y niñas aprendan a disfrutar de la poesía, con temas sencillos, como el mar, los árboles, las flores, el campo, las estaciones del año..., mediante versos fáciles de memorizar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lágrimas del sol

por Bernabé Ramírez

Sé que he creado problemas, he vivido loco y desesperado, he creado mundos con mi mano y he hecho de mi vida una locura representativa llena de problemas. Escribir sin poder llorar, llorar en silencio, mis poemas locos me permitían soñar mientras vagaba por la intemperie, como excluido social. Mis pesares duros, mis pensares horrendos, un muro para defenderme de la agresión social y no convertirme en un autómata. ¡Qué locos y duros son mis poemas!..

 

 

La odisea

por Homero

La Odisea es el relato de las aventuras de Odiseo durante su viaje de regreso a Ítaca, después de conquistar Troya. Odiseo es el modelo del héroe errante que se enfrenta a la adversidad y, con fuerza, astucia y alguna ayuda de los dioses, supera las duras pruebas y situaciones que le separan tanto de sus seres queridos, su fiel esposa Penélope y su hijo Telémaco, como de su patria..

 

 

 

 
 
 
 

 

Un humano cualquiera

por Alfonso de Molina

”En este magnífico poemario, Alonso de Molina se propone y nos propone percibir el misterio de la Vida y la Muerte (no podemos hallar la una sin la otra) escuchando con atención el diálogo sagrado del desierto y el agua, sabiéndonos en manos de múltiples fuerzas poderosas y en continua búsqueda del equilibrio en esa cuerda floja del camino, desconocedores, muy a nuestro pesar, de nuestro origen y nuestro destino: “en su origen, el hombre, se sabe indefinido…y sabe menos aún de a dónde se dirige”. 

 

De Góngora a Juan Ramón Jiménez: Gastón Baquero y los poetas andaluces

por Alberto Díaz

El presente constituye el más amplio estudio académico que exista sobre el conocimiento de Gastón Baquero de la poesía hecha por andaluces. Resalta en el volumen la presencia insistente de Juan Ramón Jiménez a quien Baquero consideraba el más elevado creador que jamás haya existido en lengua castellana. 

 

El mal poema y otros versos

por Manuel Machado 

La poesía hecha por una andaluz hermano de otro gran poeta como Antonio Machado. Manuel Machado es otro de los grandes poetas y creadores en lengua castellana. 

 

 

Poeta en Nueva York 

por Federico García Lorca

En 1929, Federico García Lorca, que había cosechado un gran éxito popular con Romancero Gitano, pero que también había sido despellejado por sus amigos Dalí y Buñuel en Un perro andaluz por el mismo motivo, viaja a EE.UU. y Cuba a pronunciar una serie de conferencias. A raíz de su estancia en la Columbia University de NYC, descubre una ciudad que le atrae y repele a partes iguales.

 

Antología poética

por Manuel Machado

Al leer los poemas de Manuel Machado (1874-1947), el lector tiene la impresión de que surgen de una experiencia fundamental, subyacente en todos ellos, que los dota de un sentido y una proyección muy particular. El hombre, herido de muerte poética, abocado a una profunda melancolía. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Brisa Infinita

por Bernabé Ramírez

Desde niño tenía una forma singular de pensar y de ser que me ha creado problemas personales, familiares y sociales. Los poemas de este libro expresan todo cuanto aprendí al principio de mi adolescencia, mi juventud obligada a deambular kilómetros y kilómetros por los bordes de caminos y carreteras, solo y apesadumbrado, sin guía que me ayudase a comprender. Ahora, cuantas cosas hay en mi mente, son mi vida si yo quiero, ojos como azul de cielo para amar en ensueños. 

 
 
 

Corazón de vientos

por Bernabé Ramírez

A través de los poemas un recorrido alucinante por la vida es Corazón de vientos. Una biografía en verso libre y extensa llena de contrastes, momentos brillantes y locuras terribles.

El amor, la lejanía, la soledad, la ironía, arrogancia, el sarcasmo, hacen su aparición cuando menos se espera, nos dará un disgusto o una alegría pero sobretodo nos hará pensar. Una obra maestra.

 

Últimos poemas

por Rabindranah Tagore

Rabindranath. Tagore (1861 - 1941) es el gran innovador de la letras indias y recibiría. el premio Nobel de Literatura en 1913. Disfrutó de gran estima en. los años que siguieron a la Primera Guerra Mundial. Su profunda. fe en el universo y en el espíritu

 
 

 

 

Algo se ha movido

por Victor Barragán, María Lozano, Juan Domingo, Jorge Villalobos

Veinticinco jóvenes poetas andaluces

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mujer océano

por Vanesa Martin

I«A un palmo de ti es fácil morderte. Guarda la lengua, que voy directa,
no sea que, al sentirla húmeda, la invite donde guardo ciertos ecos y duermen huracanes, allí donde más de uno murió a oscuras, 

perdiéndose en el intento de encontrar fuego,que cuando quemas es porque hay alma, y cuando hay alma, duelo.»

 
 
 
 
 
 
 

 

Poesía inédita de Francisco de Rioja y otros poetas andaluces

por Ramón Fernández

Esta es una reproducción de un libro publicado antes de 1923. Este libro puede tener imperfecciones ocasionales
como páginas faltantes o borrosas, imágenes pobres, marcas errantes, etc. que fueron parte del artefacto original, o fueron introducidos por el proceso de escaneo. Creemos que este trabajo es culturalmente importante, y a pesar de las imperfecciones,
hemos elegido volver a publicarlo como parte de nuestro continuo compromiso con la preservación de las obras impresas en todo el mundo. Agradecemos su comprensión de las imperfecciones en el proceso de preservación, y esperamos que disfrute de este valioso libro.

 

Las flores del mal

por Charles Baudelaire

Las flores del mal es una colección de poemas de Charles Baudelaire. Considerada la obra máxima de su autor, abarca casi la totalidad de su producción poética desde 1840 hasta la fecha de su primera publicación. Las Flores del mal es considerada una de las obras más importantes de la poesía moderna.

 
 

 

 

 

 

La Iliada

por Homero

Unos pocos días antes del último de los diez años que duró el asedio de los aqueos a la ciudad de Troya, proporcionan el marco cronológico a los acontecimientos narrados en la Ilíada, el poema más antiguo de la literatura occidental. Producto de una larga tradición oral, la epopeya, como advierte su autor en el primer verso, relata la historia de las consecuencias de una pasión humana. Aquiles, encolerizado por el ultraje de Agamenón.

 

 

 

 

 

Azul

por Rubén Darío

Azul... es un libro de cuentos y poemas del poeta nicaragüense Rubén Darío, considerado una de las obras más relevantes del modernismo hispánico. Se publicó por primera vez en Valparaíso el 30 de julio de 1888. Dos años después, en Guatemala, apareció una segunda edición, corregida y aumentada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Poemas de amor

por María Martínez Olivares                                       Son poemas cortos que exaltan el sentimiento y la poesía romántica, llevan toques de sensualidad imaginaria y cantos de libertad del alma.
 

Mejores versos de Gloria Fuertes

por Gloria Fuertes

Un gran libro para todos, lleno de ilustraciones simpáticas e imaginativas, que nos hará pasar un buen rato leyendo los mejores versos de Gloria Fuertes, siempre divertidos, originales y sorprendentes. Un volumen que no debe faltar en nuestra biblioteca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antología de poemas y vida

por Gloria Fuertes

Al fin en un mismo libro la vida y la obra de una poeta genial que vio su carrera ensombrecida primero por su género, después por su clase social y finalmente por su fama. El libro sobre la verdadera Gloria Fuertes: - 448 páginas a todo color. - Más de 300 poemas, varios inéditos. - 80 fotos nunca vistas. - 12 dibujos hechos por Gloria. - La biografía glorista más completa hasta la fecha. - 25 anécdotas sobre su vida repartidas por todo el libro, contando encuentros y desencuentros de la poeta

 

 

Poesía completa

por Vicente Aleixandre

«Cuerpo feliz que fluye entre mis manos,
rostro amado donde contemplo el mundo, donde graciosos pájaros se copian fugitivos,
volando a la región donde nada se olvida.» Vicente Aleixandre es el poeta del amor, de la contemplación y del conocimiento. Su poesía es irreductible e incomparable y su lectura constituye una experiencia única, llena de iluminaciones. Alejandro Sanz nos ofrece en este libro la disposición definitiva del canon de Aleixandre, que queda completado con material inédito. 

 

El mar y la poesía

por José María Fernández

 un pozo de sentimientos y reflexiones de una juventud, una sociedad en crisis, un lenguaje profundo marcado por el mar y la poesía. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rimas y leyendas

por Gustavo Adolfo Bécquer

Rimas y leyendas es una de las obras mas conocidas de Gustavo Adolfo Bécquer. Estos poemas e historias son esenciales para el estudio de la Literatura hispánica.

 

 

 

 

 

 

Ansiedad

por Bernabé Ramírez

Los poemas de este libro cuentan verdades sobre mi vida, sentimientos que emanan de mi juventud, los sueños de otros que rechacé, la soledad de mi alma escritos con un llanto tan profundo que de tanto llorar se me secaron las lágrimas y no me quedó nada por lo que llorar. 

Este libro es la continuación del Brisa Infinita, un mensaje de amistad y amor a las mujeres que amé, que amaré y que me han amado.

 

 

 

 

 

El rayo que no cesa

por Miguel Hernández

Resultado y testimonio de una profunda crisis vital, es uno de los más conmovedores libros de poesía castellana. El descubrimiento del amor constituye para el autor una extraordinaria aventura poética. Empieza a explorar una nueva dimensión de su ser y descubre que amor y muerte son cara y cruz de una misma moneda. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Poemas de amor, diarrea mental y otras cosas que contar

por Bernabé Ramírez

Los poemas de Bernabé en formato juvenil y infantil. Una selección de poemas suaves para chicas y chicos. Libro muy completo para jóvenes.Siendo un joven con apenas veinte años, sufrí una empanada mental, y mi amor amante se aprovechó de ello para hundirme en el más absoluto desdén lleno de vacío y miedo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Poemas del alma mía

por Bernabé Ramírez Herrada

Versos que me acompañaron y nunca me abandonaron en los días más duros de mi existencia. Los pilares de mi pensamiento escritos en soledad durante largos viajes, durmiendo a la intemperie bajo los puentes, en los montes, en las playas, en cualquier sitio, alejado de todo y de todos, y pude ser feliz con poca cosa. Nací para ser libre, soy un alma indomable.

 

 

 

 

 

Poemas de amor

por Bernabé Ramírez

A través de los poemas sucede un recorrido alucinante por la vida. Escrito en verso libre, extenso y lleno de contrastes, transcurren los momentos brillantes y las locuras terribles.

El amor ¿qué es el amor?... La contradicción, la lejanía, la libertad, la soledad, la ironía, la arrogancia, el sarcasmo, hacen su aparición cuando menos se espera, nos dará un disgusto o una alegría pero sobretodo nos hará pensar. Una obra maestra.

 

 

 

 

 

 

Antología poética

por Antonio Machado

Antonio Machado fue el poeta de la generación del "noventa y ocho" que llevó al verso las preocupaciones del ser humano, ciñéndose al sentimiento de lo temporal: "palabra en el tiempo", así definió él mismo una lírica que, arrancando del modernismo, no tarda en rechazar el colorismo y la musicalidad fácil, para buscar el pensamiento interior..

 

 

 

 

 

Un poeta andaluz de ahora

por Francisco Páez y ignacio Bermejo

Un poeta andaluz de ahora intenta ser parte de una respuesta a la gran pregunta que se hacía un mítico poeta cuando escribió "¿Dónde están los poetas andaluces de ahora?"

 

 

 

 

43 poemas para no dormir

por María Duarte Miralles

Cuarenta y tres poemas eróticos para no pegar ojo en toda la noche y tener ojeras al día siguiente.

 

Marinero en tierra

por Rafael Alberti

Premio Nacional de literatura en 1925, “Marinero en tierra” es uno de los hitos fundamentales de la obra de Rafael Alberti (1902-1999). Esta primera poesía del maestro gaditano es leve, grácil, llena de luz y musicalidad, de imágenes y criaturas imaginadas, expresión de la creciente melancolía del muchacho de mar.

 

 

 

Poeta y andaluz

por Francisco Aurelio Dávila Rosso

Nació en El Puerto de Santa María en 1993. En su obra Poeta y andaluz, intenta identificar las características que ha de tener un poeta y además andaluz; a su entender: ser influenciado, ser taurino, devoto y cofrade, transmisor de su cultura y flamenco.
 

 

 

 

 

 

 

Federico García Lorca para niños

por F.G.Lorca

Lorca consigue adentrarse en el alma infantil a través de estos poemas, porque él mismo nunca abandonó del todo el maravilloso mundo de la infancia. La presente edición deja al descubierto al artista y al ser humano. Es, quizá, el porta más entrañablemente popular de la literatura española.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antología de poetas andaluces

por Bruno Portillo                                     

Al terminar el verdadero calvario que hemos tenido que recorrer para dar cima á la modesta obra que hoy entrega mos al público, nos creemos obligados a decir algunas pala bras aclaratorias respecto á ella.

 

 

 

Poema del cante jondo

por Federico García Lorca

En el Poema del cante jondo se propone Federico García Lorca lograr una obra misteriosa y clara que sea como una flor: arbitraria y perfecta como una flor. Se trataba de penetrar en el espíritu de Andalucía captando su cultura popular primitiva y misteriosa, curtida en el dolor.

 

 

La divina comedia

por Dante Alighieri

La “Divina Comedia” es la relación de un viaje en su tránsito desde el Infierno hasta el Cielo, el autor encuentra su propia identidad. En esta obra de enorme fuerza expresiva Dante fundió el pensamiento filosófico con las ideas políticas y los conocimientos literarios. En ella, cada personaje, cada episodio, tiene un profundo significado que va más allá de la simple anécdota. 

 

 

 

 

 

 

 

Romancero gitano

por Federico García Lorca

El Romancero Gitano es una de las creaciones líricas más significativas del siglo XX. Punto culminante de la primera etapa estética de Lorca, el propio poeta lo define como el poema de Andalucía, y lo llamo gitano porque el gitano es lo más elevado, lo más profundo, más aristocrático de mi país, lo más representativo de su modo y el que guarda el ascua, la sangre y el alfabeto de la verdad andaluza y universal.

 

 

 

 

 

 

Cien sonetos de amor

por Pablo Neruda

Cúspide, desde la perspectiva de la plenitud de la edad, de la poesía amorosa nerudiana, estos Cien sonetos de amor sorprenden ante todo por el contraste entre la palpitación de la palabra y la imagen, y la deliberada elección de una desnudez que rehúye los prestigios sonoros o constructivos del soneto clásico. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las estelas del alba

por Bernabé Ramírez

Si dices que has amado, me hablas de lo mucho que has amado, de tanto que has dado, lo poco o nada que has recibido, y dices que se olvidaron de ti. Si siempre has tenido compañía, si siempre has sido una amor que da vida, si no te desesperas con estos poemas es porque nunca diste nada, tu vida es un cuento y tu verdad una historia de hadas, estás más loca que cuerda, y te falta un día para que dejes de llorar por nada. Nunca se secaron tus lágrimas

 

La insaciable verdad de la verdad

por Alfonso de Molina 

En estos tiempos es obvio que la poesía está de moda, ha pasado el poeta de ser el bohemio, el soñador, el inadaptado… de ser el elemento incomprendido –incluso elemento negativo- a ser un referente –muchas veces ornamental- para buena parte de la sociedad, y prengunto ¿no se está aburguesando otra vez la sociedad o es la poesía la que busca el punto de confort? ¿Ha pasado la poesía de ser un grito hacia dentro, una reflexión constante que escruta los requerimientos, anhelos, tentaciones, miedos?.

 

Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, libro de poemas

por Federico García Lorca   Bibliografía sobre el autor y su obra A las cinco de la tarde. /Eran las cinco en punto de la tarde. /Un niño trajo la blanca sábana/ a las cinco de la tarde./ Una espuerta de cal ya prevenida/a las cinco de la tarde. /Lo demás era muerte y sólo muerte /a las cinco de la tarde. Esta publicación contiene además "Libro de poemas (1921)" 

 

 

 

 

 

 

 

Travesías históricas. Viajeros andaluces

por Eva Díaz Pérez

Al margen de la Andalucía narrada por extranjeros fascinados con los paraísos pintorescos del Sur existe otra visión menos conocida:la de los viajeros andaluces que describieron el mundo, desde las embajadas de Al-Andalus o las peregrinaciones medievales a Tierra Santa .

                                                                

                                                       

Libros de poemas ilustrados a todo color venta en Amazon