Recomendar esta página en:

Libros de poemas, libro de cuentos.                                                                       

Mi primer libro de poemas (Literatura infantil de 6 - 11 años)

por Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Rafael Alberti

Un conjunto de cuarenta y ocho poemas que sirven para que los niños y niñas aprendan a disfrutar de la poesía, con temas sencillos, como el mar, los árboles, las flores, el campo, las estaciones del año..., mediante versos fáciles de memorizar.

 

Poemas del alma mía

por B. Herrada

 

Versos que me acompañaron y nunca me abandonaron en los días más duros de mi existencia. Son los pilares de mi pensamiento escritos en soledad durante largos viajes, durmiendo a la intemperie bajo los puentes, en los montes, en las playas, en cualquier sitio, alejado de todo y de todos, y pude ser feliz con poca cosa.

 

La rosa de los vientos

por Juan ramón Torregrosa

Antología poética

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te odio como nunca quise a nadie

por Luís Ramiro

Desprecio tu persona, tus encantos, deseo que te vayas al infierno, espero que tu cama sea un invierno, que sueñes solo duelos y quebrantos.

 

 

 

 

 

Poemas

por Edgar Allan Poe

Preciosa edición de los poemas de Poe, con las ilustraciones de su primera edición y prólogo imprescindible de Baudelaire.

Libro de poemas (1921)

por Federico García Lorca

Para su primer libro poético, Federico poda ramas y follaje de su frondoso árbol lírico, como él gustaba decir, y entrega a la imprenta la colección más amplia de las que publicó. El sentimental, vehemente, irónico, registra los mundos de introspección del joven poeta con plasticidad metafórica y desgarrado acento elegíaco

 

 

Ojalá te quieras como yo te quiero

por Pablo Zamora

A través de estas páginas, destripo mis emociones más profundas, desangrando versos que no reflejan más que pasiones pasadas, aún latentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Primero de poeta

por Patricia Benito

«Vive, joder, vive.
Y si algo no te gusta, cámbialo.
Y si algo te da miedo, supéralo.
Y si algo te enamora, agárralo

 

 

 

 

 

 

 

 

Paraguas roto

por Anne Invierns

He llegado a lo más hondo de mí, incluso me he quedado un tiempo ahí dentro apartada de todo y de todos. No es malo, alguna vez va bien, pero no vale acostumbrarse.

 

 

 

 

 

 

44 poemas para leer con niños

por Mar Benegas

¿Un libro de poesía? ¿Pero quién lee poesía?... Y resulta que luego la poesía nos gusta a todos, a todas, mayores, pequeños, altas, bajos, madres, abuelos, primas, sobrinos, hijos...

Desvirgando la noche

por Carlos Caballero

 

Estas páginas están hechas de insomnio. Cada una de sus palabras es un trozo de madrugada. Textos escritos en la noche, sobre la noche y para la noche...

Porque el amor, la vida, la soledad, el sexo y el mundo se ven de un modo distinto bajo la luz de un flexo en la ciudad callada.

 

 

Ahora que ya bailas

por Miguel Gane

Naces, creces, amas, te rompen, aprendes y no mueres hasta que alguien deja de quererte. Estos poemas son la historia de Ella, la que fue callada porque sus gritos resonaban demasiado alto.

 

 

 

 

 

 

Eternamente

por Pablo Pérez Rueda

Mi intención no es cambiar el mundo, es que me dejes construir una pequeña parte del tuyo cuando entres por las puertas de mi vida. Yo te regalo el lápiz y una hoja en blanco para que hagas lo mismo con el mío.

 

 

 

 

 

Poemas emocionales de un chico sin sentimientos

por Bernabé Ramírez Herrada

Poemas y relatos de experiencias vividas, de la vida, los amores, las circunstancias, los sueños, la fantasia, los deseos. Todo cabe en este libro de literatura inquieta.

 

 

Poemas

por C.P. Cavafis

Cavafis es uno de la media docena de poetas del siglo XX que han ejercido mayor influencia en la poesía occidental.

 

Veinte poemas de amor y una canción desesperada

por Pablo Neruda

 

«Me gusta cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto

 

 

 

 

 

Terminamos y otros poemas sin terminar

por David Martinez Alvarez, Rayden

Un sabio dijo una vez: «Pocas cosas hipnotizan tanto en este mundo como una llama y como la luna, será porque no podemos cogerlas oporque nos iluminan en la penumbra».

 

 

 

 

 

Casi sin querer

por J.A. Gómez Iglesias

El amor algunas veces es tan complicado como impredecible. Pero al final lo que más valoramos son los detalles más simples, los más bonitos, los que llegan sin avisar.

 

 

 

Susurros y secretos: un paseo de sensaciones

por Silvia Llamas

Este no es un libro más. No cuenta una historia bonita con final feliz. No existe ni un inicio ni un final. Tan solo cuenta aquello que muchos sienten y pocos se atreven a expresar.

 

 

 

 

 

 

Volamos

por Diego Bergasa

¿Volamos? nace tras un camino angosto, contado en primera persona, en el que el autor expone sus emociones tras un desamor. Las circunstancias te hacen dejar de comportarte de una determinada manera y cambiar el concepto del amor verdadero.

 

Tus besos y mis poemas

por Adrián Carmona Fernández

 

Una noche probé tus labios, y desde entonces empecé a escribir desde lo más profundo. Desnudando en cada verso un pedazo de mi alma hasta completar este libro de poemas y citas.

 

 

 

 

 

 

Amor y asco

por @srtabebi

No necesitas ser seguidor o seguidora de @srtabebi para que te hagas con este libro siempre y cuando te guste que te hablen sin pelos en la lengua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi chica revolucionaria

por Diego Ojeda Sánchez

Amar es transformarse, transformar al otro y con ello al mundo que nos rodea. El amor es una forma de resistencia, un modo de plantar cara a las injusticias, es luchar por un mundo distinto, mejor.

 

 

 

Todos mis futuros son contigo

por Marwan

Todos mis futuros son contigo es una autopsia emocional en toda regla, el diario sorprendido de alguien que tropieza con sus sentimientos y, asombrado, los comprende de inmediato.

 

 

 

 

Ansiedad

por Bernabé Ramírez

Poemas de amistad y cariño, un todo emocional en el vivir diario de un ser que va aprendiendo a ser alguien sin reglas ni controles, que evita tropezar con sus sentimientos en el ser amado comprendiendo de inmediato el sentido urgente de ser un espíritu libre.

 

Brisa Infinita

por Bernabé Ramírez

Libro de poemas, relatos, cartas, que comienzan con un poema escrito siendo un niño de 11 años. Así desde la temprana juventud, va transcediendo la vida hasta la madurez. Una bella propuesta para lectores esquisitos.

 

 

 

Corazón de vientos

por Bernabé Ramírez

Libro de poemas, relatos, cartas. Colección de escritos que comienzan con un poema escrito siendo un niño de 11 años. Así desde la temprana juventud, va transcediendo la vida hasta la madurez hasta los años que perdemos a los seres queridos que nos vieron nacer.

Más de 100 poemas que reúnen el conjunto de libros del autor. Una bella propuesta para lectores esquisitos.

 

 

 

Ansiedad

por Bernabé Ramírez

Libro de poemas lleno de relatos y cartas, de amores perdidos, amores amados, amores deseados y deseos de amor.

Un vivir trotamonda y viajero a través de las circunstancias, los deseos y las lujurias donde se exponen los sentimientos.

 

 

Poemas de amor

por Bernabé Ramírez

Libro de poemas lleno de relatos y cartas, de amores perdidos, amores amados, amores deseados y deseos de amor.

Colección de más de 80 poemas sobre las circunstacias por los seres amados que desamamos.

Un vivir trotamonda y viajero a través de las circunstancias, los deseos y las lujurias donde se exponen los sentimientos.

 

 

Lágrimas del sol

por Bernabé Ramírez

Libro de poemas, relatos y cartas, que comienzan con una atroz sentencia de locura. Está lleno de relatos abstractos que parecen incomprensibles, pero que pueden tener una consistencia real de la realidad. Este libro es un llanto por la vida, un alegato muy duro.

 

Poemas abstractos de mi subconsciente consciente

por Bernabé Ramírez

Libro de poemas, relatos y cartas. Colección de libro juvenil llena de relatos abstractos que parecen incomprensibles, pero que tienen una consistencia real de la realidad y la fantasía. Este libro es un llanto por la vida.

 

Brisa Infinita

por Bernabé Ramírez

Libro de poemas, relatos, cartas, que comienzan con la templaza de una promesa y se convierte en una desesperada carta contra el olvido y el abandono.

Los sueños se hunden y se olvidan, y muchos creen que cumplieron sus sueños porque viven bien.

 

Poemas emocionales de un chico sin sentimientos

por Bernabé Ramírez

Libro de poemas, relatos, cartas. Colección juvenil que comienza con la templaza de una promesa y se convierte en una desesperada carta contra el olvido y el abandono.

Los sueños se hunden y se olvidan, y muchos creen que cumplieron sus sueños porque viven bien.

 

Brisa Infinita

por Bernabé Ramírez

Libro de poemas, relatos, cartas, los más duros alegatos contra el materialismo social y la desidia en las familias. Historias crueles y cortas con un sentido de cataclismo del vivir. 

 

 

 

 

 

 

Poemas de amor, diarrea mental y otras cosas que contar

por Bernabé Ramírez

Libro de poemas, relatos, cartas, en formato juvenil, sobre las cosas amorosas juveniles, el materialismo social, la desidia, los intereses en las familias. Historias de risa, historias crueles  con un sentido del vivir.