Recomendar esta página en:

La cloacas del Estado - libros de corrupción política española, espionaje, espías españoles, conspiraciones,etc...            

En el presente libro, se lleva a cabo un estudio exhaustivo de los delitos contra la Administración Pública y, particularmente, del bien jurídico protegido por dichos delitos que se encuentran recogidos en el Título XIX del Código Penal Español. Una vez desarrollada una argumentación de tipo más teórico, se expone la parte más práctica del trabajo. Las citadas conductas delictivas, así como otros delitos de corrupción recogidos en nuestro texto legal penal, suponen un claro menoscabo para la Administración 

 

Sin antecedentes doctrinales y sin pensadores de referencia, la Teoría Pura ha tenido que observar y contrastar los hechos de evidencia y de experiencia, repetidos sistemáticamente en todos los Estados de partidos, para llegar a la conclusión de que las razones del fracaso moral, político y cultural de éstos son congénitas e institucionales.

 

Casi once años después de abandonar la presidencia de la Generalitat y nueve de la primera edición de este libro, Jordi Pujol decidió confesar algunos de sus pecados. En esta ocasión no lo hizo por Cataluña, sino en un intento desesperado de salvar a los suyos

 

¿Qué se pretende con este ensayo? De una parte, denunciar con hechos y argumentos, desde el escrupuloso respeto a la institución municipal y su autonomía, el creciente nivel de corrupción en los Ayuntamientos democráticos españoles del último cuarto de siglo. 

 

CISNE, YO FUÍ ESPÍA DE FRANCO

 

Un relato escalofriante sobre uno de los poderes fácticos que pervive en la España negra; la Guardia Civil. Pero este libro advierte también que, pese al estremecimiento que puedan causar tal cúmulo de ignominias, lo denunciado hasta ahora es tan solo la punta del iceberg de un Estado carcomido por la corrupción.

 

«El Estado de derecho también se defiende en las alcantarillas». Esta frase, del que fuera presidente del Gobierno, Felipe González, abre un libro apasionante y sorprendente que introduce al lector en los vericuetos del Estado desde el inicio de la Transición. El objetivo es hacer un retrato lo más fiel posible del comportamiento -agentes, operaciones secretas y actividades- de la empresa de fontaneros más potente que ha tenido la democracia: el Cesid, hoy llamado CNI, creado en 1977 por el teniente general Manuel Gutiérrez Mellado.

 

 Tras la abdicación real, el resultado de las elecciones europeas y los procesos soberanistas en marcha, ¿camina España hacia una segunda Transición? ¿Podemos descartar que una reforma constitucional derive en la III República española? Sin duda, un momento político de densidad histórica semejante a los vividos tras la muerte de Franco o el golpe de Estado de 1981.. 

 

 El exdiputado del PP Jorge Trias Sagnier cuenta lo que vivió después de que el segundo juez instructor del caso Gürtel le pidiera que transmitiese a Rajoy y a la cúpula del PP que no interfirieran en la instrucción abierta. Trias Sagnier desempeñó un papel importante porque, al desvelar en un artículo publicado en El País la contabilidad B del Partido Popular, hizo que estallase uno de los mayores escándalos de corrupción de la democracia española. Un escándalo que nadie ha contado desde dentro, hasta ahora.

 

El libro negro del Ejército español es el alegato público de un exteniente del Ejército de Tierra para demostrar todo aquello que lleva años denunciando públicamente y que la mayoría de la sociedad ha decidido ignorar: nuestras fuerzas armadas siguen siendo las de Franco, pero estandarizadas a niveles OTAN.

 

Este libro arroja luz sobre las múltiples idas y venidas, en las que un alto cargo del Estado pasa a formar parte de una gran empresa, o un empresario pasa a ser un funcionario del Estado. Estos viajes, poco explorados hasta ahora,

 

La enigmática vida de Francisco Paesa, uno de los espías más legendarios de las últimas décadas, escrita por el periodista que le cazó en París. Cuando el 2 de julio de 1998 salió publicada en la prensa la esquela de Francisco Paesa, fallecido en Tailandia, muchos respiraron. Por fin desaparecía del mapa el espía que, entre otras cosas, había negociado la entrega de Luis Roldán al gobierno español en el famoso caso de los papeles de Laos.

 

«Me llamo Manuel Pastrana y soy subteniente de la Guardia Civil. He estado infiltrado en ETA dos años y he sido el tipo que más información ha manejado sobre la organización. He mandado en el GAL y participado en el 23-F, entre otras muchas misiones del servicio. Me han disparado y he disparado, pero no he matado. Sí he prendido fuego, preparado bombas, huido, engañado y manejado mucho dinero. He decidido contar las cosas hoy, cuando la memoria sigue siendo mía».

 

 ¿Quién puso las bombas en los trenes de Madrid el 11 de Marzo de 2004? ¿Sabemos cuál fue el explosivo utilizado? ¿De dónde vino la mochila de Vallecas? ¿Estaban muertos los “suicidas” de Leganés? ¿Quién fue el autor intelectual del 11-M?Ya han pasado nueve años y los españoles seguimos sin saber nada de lo que ocurrió en aquellos terribles atentados. 

 

 El espía acecha y observa al enemigo para conseguir  información secreta. Los límites para obtenerla varían en función del cometido y la ética de su ejecutor. En Trabaja como un espía, la ex agente secreto de la CIA, J. C. Carleson, forjada en las trincheras de Afganistán e Irak, relata sus estrategias para conseguir información confidencial para su país y aplicar estos conocimientos al mundo empresarial.

 

Bradley Manning es un soldado raso que no quiso aceptar los crímenes de guerra como daños colaterales. Julian Assange es un informático que ha decidido hacer un trabajo al que los grandes periódicos han renunciado. Edward Snowden es un técnico informático que, ante la evidencia de un abuso contra los derechos de sus conciudadanos, decidió denunciar. Los tres son ciudadanos ordinarios que, enfrentados a circunstancias extraordinarias, decidieron cumplir con su deber civil. 

 

Corrupción en España. Los trapos sucios.

por Ezequiel Teodoro

Corrupción en España, los trapos sucios retrata los casos más flagrantes de corrupción política a los que hemos asistido en los últimos años. Con un toque de ironía y sincera crítica, Ezequiel Teodoro nos desgrana cómo empezaron y dónde los quince casos más sonados de la corrupción española del siglo XXI, contándonos con pelos y señales los detalles más escabrosos de quienes presuntamente se han embolsado cientos de millones de euros a costa de los ciudadanos

 

Samsung Galaxy Note8 - Smartphone Libre DE 6.3" (Android, 4G, WiFi, Bluetooth, Exynos 8895 Octacore 2.3 GHz + 1.7 GHz, 6 GB de RAM, cámara Dual de 12 MP, Dual-SIM, 64 GB) [Versión española] Negro       767 €

 

 

Las 42 horas de estremecimiento que vivieron los equipos de emergencia el 11 de marzo de 2004 en Madrid se narran en este libro conmovedor. Cuando, después del atentado, parecía que todo se desmoronaba, la respuesta de los mismos fue contundente, sólida, indesmayable. Primero rescatando, curando, intentando salvar vidas; más tarde dando soporte anímico a los familiares de las víctimas entre lágrimas, rabia y espanto. Un relato en vivo de la gestión del desastre y de una actitud ejemplar que fue aplaudida por el mundo entero.

 

Joaquim Bosch (ex portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia) e Ignacio Escolar (director de eldiario.es) han unido fuerzas para escribir un libro necesario, incisivo y pedagógico sobre la Justicia. El sistema judicial está en crisis. Así lo denuncia esta reflexión crítica sobre un deterioro que afecta profundamente a nuestra democracia. En una escalada sin precedentes, las injerencias políticas son muy visibles, se concentran en la cúpula judicial y son especialmente peligrosas en los casos de corrupción.

 

Esta es la crónica del primer trienio de Felipe VI, que reina en el momento más convulso de la democracia. Cuatro retos en cuarenta meses: salvar el trono que heredó de su padre, romper con su hermana más querida, funcionar diez meses sin Gobierno y hacer frente al peligro de la desintegración de España.

 

«Creo que, pasado el tiempo, mis libros serán un buen documento para conocer lo que pasó en nuestro país en los últimos años. Este nuevo ejemplar es muy duro, porque en él denuncio situaciones gravísimas que están ocurriendo en España y en el mundo. Dada la precariedad laboral existente, cualquiera que disponga de información que afecte a la empresa en la que trabaja se lo pensará dos veces a la hora de utilizarla. Si un militante de un partido quiere hacer carrera política, se morderá la lengua antes de criticar a sus dirigentes. Incluso a un presidente autonómico se le recomienda que no critique al presidente del Gobierno…

 

Intrigas, conspiraciones y una encarnizada lucha por el poder se suceden en España en la caída del bipartidismo. Por primera vez, el país vive casi un año con un Gobierno en funciones, mientras se maniobra para mantener el status quo. ¿Por qué querían ya cortarle la cabeza a Pedro Sánchez semanas después de convertirse en líder del PSOE?

 

 

Incentivos para regenerar la política española. Pisar charcos es comúnmente considerado como un descuido, algo a evitar. Hoy es claramente una virtud a alentar al haberse convertido en la condición indispensable para avanzar. Las reformas iniciadas hasta ahora en España no han llegado al corazón de nuestros problemas. El cambio de fondo que necesita España es el de su representación política y el del funcionamiento interno de los partidos. La concentración de poder que han acumulado sus sedes ha propiciado graves desequilibrios en la democracia española.

 

Palabra de moda, populismo, significa cosas distintas según quien la emplea y según quien la lee o escucha. Para algunos, se trata de llevar la democracia más allá de los límites de la vigente democracia representativa; para otros, es simplemente un sinónimo de fascismo. ¿Cómo es posible que ese concepto, populismo, dé lugar a interpretaciones tan dispares? En este texto Jorge Verstrynge clarifica cuál el sentido que hay que dar a esa palabra, huyendo de manipulaciones interesadas, y delimitando qué ha de entenderse y qué no cuando es utilizada. 

 

Gibraltar no es sólo una espina clavada en lo más profundo de los españoles que aún se sienten patriotas. Es la única colonia en Europa, lo que revela la realidad de la degradada posición internacional de España y la inanidad de su política exterior desde que se abrió la verja. Se sitúa en el centro mismo del dispositivo de fensivo sur de España, el eje Baleares-Estrecho-Canarias, y aunque el Reino Unido es una potencia teóricamente aliada

 

 

Este es un libro-mitin para apelar a la acción, porque, como dice el autor, «muchos nos indignamos al ver las noticias, pero de lo que se trata es de movilizarse y no de mirar para otro lado». Esta obra es un ideario que resume en muy pocas páginas las ideas de la actualidad que más preocupan al autor. El objetivo es dirigir al lector hacia una reflexión que le permita tomar posición. El eje central es la necesidad de actuar frente a una política obsoleta y degradada y a una clase política que ha olvidado.

 

 

"La conexión gallega, del tabaco a la cocaína" es un libro verdaderamente pionero. Su contenido, que ha inspirado investigaciones e interpretaciones posteriores que no siempre han seguido los cánones del rigor mínimamente exigibles y que a veces incluso han rozado los límites de la apropiación indebida y del plagio, pone sobre la mesa un fenómeno tan importante y controvertido como es el del narcotráfico gallego

 

La historia de Manuel Fernández Padín, arrepentido y testigo protegido de la "Operación Nécora" del Juez Baltasar Garzón, contada en primera persona. “Me llamo Manuel Fernández Padín y nací el 24 de julio de 1959 en Vilanova de Arousa (Pontevedra). Mi generación tenía ganas de comerse el mundo, pero ni un euro en el bolsillo. 

 

Si algo hemos descubierto en estos años es que España funciona como un gran Monopoly. Una partida a la que sólo están invitados determinados jugadores que se mueven saltando de casilla en casilla, haciendo y deshaciendo, acumulando bienes, cargos y condecoraciones y logrando, sin mucho esfuerzo en algunos casos y por razones poco transparentes, importantes beneficios en forma de contrato, de indulto, de subvención o de ley a medida.

 

Al revelar el plan secreto del Vaticano para asesinar a Hitler, Iglesia de espias echa abajo las acusaciones de que la Iglesia catolica permanecio impasible ante el Holocausto nazi. Nada mas lejos de la pasividad que la arriesgada actuacion del papa Pio XII, que gracias al apoyo de catolicos

alemanes como Josef Muller y miembros del ejercito aleman como Wilhelm Canaris y Hans Oster, logro coordinar una serie de atentados que, aunque fallidos, no solo darian cohesion a los disidentes del regimen sino que terminarian por debilitar la confianza del Fuhrer.

Este es un libro para aquellos que ven la economía como una ciencia muy técnica, repleta de números e indicadores aparentemente complejos que solo los expertos entienden. Lo es porque demuestra que no hace falta tener formación académica para comprender la esencia de los fenómenos económicos. Son mucho más sencillos de lo que parecen. 

 

El CESID: agentes, operaciones secretas y actividades de los espías españoles. Hace ahora veinticinco años se publicaba La Casa, el primer libro que se atrevía en España a desvelar los misterios del entonces Cesid, ahora CNI. Fue tal el impacto que produjo, que durante tres meses fue el libro de no ficción más vendido en toda España. Hasta en el Congreso dos diputados ―Álvarez Cascos, del PP, y Mur, del PAR― criticaron al entonces gobierno socialista por no contar lo que ya sabían gracias a La Casa.

 

La vida profesional del autor, policía tecnológico, exponiendo las circunstancias que más le han llamado la atención, cosas que se salen de lo habitual, lleno de anécdotas importantes que va desgranando en cada párrafo.

Espiar en la Red tiene sus connotaciones y sus problemas a menudos difíciles de catalogar.

 

No deja de ser una ironía que el mayor caso de corrupción institucional ocurrido en España durante los últimos años tuviera su origen en el Expediente de Regulación de Empleo, ERE, de una fábrica de chorizos y otros embutidos de la provincia de Jaén. Esta obra se remonta al origen. Indaga cómo y por qué comenzó todo. Hablan los protagonistas que presenciaron cómo se gestó ese primer ERE, el que determinó lo que iba a ocurrir en años posteriores.

 

Samsung Galaxy S8 Plus- Smartphone, Exclusivo en Amazon, Negro, - [Versión española: incluye Samsung Pay, actualizaciones de software y de Bixby, compatibilidad de redes]            2.100 €

 

Samsung Galaxy S8 - Smartphone, pantalla Dream, Exclusivo en Amazon, Single SIM 4G, 64GB), Negro, - [Versión española: incluye Samsung Pay, actualizaciones de software y de Bixby, compatibilidad de redes]

          617 €  

 

Aunque ahora parezca una pesadilla lejana, en los años 90 el 80 por ciento de la cocaína desembarcaba en Europa por las costas gallegas.

Aparte de su privilegiada posición geográfica, Galicia disponía de todos los ingredientes necesarios para convertirse en una «nueva Sicilia»: atraso económico, una centenaria tradición de contrabando por tierra, mar y ría, y un clima de admiración y tolerancia hacia una cultura delictiva heredada de la época de los «inofensivos» y «benefactores» capos del tabaco.

 

Descubriendo a Carrillo es una breve crónica de cómo un personaje histórico de tal calibre llegó al conocimiento de este reportero que nació y se crió ajeno a la actividad política. No obstante, a lo largo de su experiencia como periodista fue interesando en determinados momentos de la reciente historia de España. Se narran algunas vivencias profesionales mezcladas con las noticias que sobre Santiago Carrillo salpicaban la actualidad. .

 

La Operación Nécora + es algo más que un libro, el tiempo lo ha consagrado como un referente para periodistas y escritores posteriores. Es un clásico presente en bibliotecas e instituciones nacionales y extranjeras.

 

Mikel Lejarza, alias «El Lobo», fue reclutado de joven por el servicio secreto para infiltrarse en ETA. El resultado fue espectacular: más de doscientos terroristas fueron detenidos y su infraestructura por toda España desactivada. Después, operado de cirugía estética para que nadie le identificara, siguió infiltrándose en grupos mafiosos y empresariales.

 

El libro escrito por Jesús Palacios responde a alguna de las siguientes preguntas: ¿Eran golpistas las fuerzas armadas o, por el contrario, se mantuvieron siempre leales y disciplinadas a las órdenes del rey? ¿Había conspiraciones militares o rebeliones de capitanías generales o la preparación de varios golpes simultáneos en los meses previos a la jornada del 23 F? ¿Fue realmente el general Alfonso Armada el mayor traidor de todos, o un hombre leal y disciplinado.

 

Esta es la verdadera historia del terremoto financiero que tuvo a Caja Madrid como epicentro. La verdad sobre cómo se ha gestionado Caja Madrid desde que Miguel Blesa ocupó su presidencia. Una historia de terrorismo político y económico, de corrupción y estafa sistemáticas, contada por el juez instructor. UN GIGANTESCO CASO DE CORRUPCIÓN FRÍAMENTE ORQUESTADO POR EL PODER ESTABLECIDO. PARECE UNA NOVELA NEGRA PERO ES UNA HISTORIA REAL.

 

ETA representa el fenómeno político más significativo del último medio siglo de la historia vasca. La pervivencia a través de cinco décadas de una organización de estas características, única en el contexto europeo, constituye la máxima expresión de la profundidad del conflicto vasco. Conocer la historia de Euskadi ta Askatasuna, su evolución política y organizativa y sus principales acciones, supone un requisito imprescindible para empezar a comprender el complejo escenario político vasco.

 

Salvador Puig Antich fue ejecutado el 2 de marzo de 1974. Coincidiendo con el cuarenta aniversario el periodista Jordi Panyella publicó sus investigaciones sobre el caso, que se convirtieron en un gran éxito de ventas. 

Con el ajusticiamiento culminaba un proceso judicial que fue una gran farsa y en el que se negó a Puig Antich el más elemental derecho a la defensa. La manipulación fue de tal calibre que la justicia militar permitió a la policía franquista alterar el contenido del sumario . 

 

La trama valenciana de Gürtel, que comenzó con los "tres trajes" regalados al president, se ha ido destapando como una inmensa red confeccionada para saquear miles de millones de euros de los valencianos bajo el pretexto de los proyectos faraónicos de Calatrava y grandes eventos como la Copa América o la Fórmula1.

 

 

 Mikel Lejarza, alias ?Lobo?, era un joven barbilampiño cuando fue captado por el servicio secreto para infiltrarse en la banda terrorista ETA. El resultado fue espectacular: más de 200 terroristas fueron detenidos y su infraestructura por toda España desactivada. Operado de cirugía estética para que nunca más nadie le identificara, se infiltró en grupos mafiosos y económicos, sin dejar hasta hoy de luchar contra el terrorismo etarra e internacional.

 

 

Madrid, 24 de enero de 1977. Cinco muertos y varios heridos fue el terrible balance de un atentado terrorista contra un despacho de abogados laboralistas cometido en la calle Atocha de Madrid a las diez y media de la noche por un comando de extrema derecha. Los fallecidos fueron los abogados Luis Javier Benavides, Francisco Javier Sauquillo y Enrique Valdelvira; el estudiante Serafín Holgado y el administrativo Ángel Rodríguez Leal. 

 

 25 años después de que la aparición de La Casa rompiera el muro de silencio sobre los agentes, operaciones secretas y actividades de los espías españoles del entonces CESID, su autor, Fernando Rueda, ha llevado a cabo una nueva y larga investigación, en la que ha buceado por los secretos que esconde su sustituto, el actual Centro Nacional de Inteligencia (CNI).                        El libro ha sido escrito con el objetivo de destapar en qué se ha convertido y cómo funciona el espionaje español –desde que en el año 2002 cambió de nombre–, descubriendo la vida, los sentimientos y operaciones de sus más importantes agentes, pero también la de aquellos otros cuyos nombres desconocemos y que arriesgan a diario su vida en su trabajo.

 

Samsung Galaxy Note9 - Smartphone libre de 6.4" (Android, Exynos 9810 Octacore 2.7GHz + 1.7 GHz, 6 GB de RAM, Cámara trasera Super Speed Dual Pixel 12 MP, Cámara frontal 8 MP, 128 GB, MicroSD 512 GB) [Versión española] Negro

            851 €

 

Samsung Galaxy S7 Edge, Smartphone Libre (5.5'', 4GB RAM, 32GB, 12MP) [Versión Italiana: No Incluye Samsung Pay ni Acceso a promociones Samsung Members], Color Blanco          707 €

 

«El libro negro de la Fiscalía española refleja las vicisitudes de un Ministerio Fiscal, sometido a las "presiones" de sus superiores jerárquicos para actuar de una determinada manera, conculcando los criterios ajustados al derecho que el Fiscal de turno aplicaría. Desgraciadamente para nuestro país, el artículo 124 de nuestra Carta Magna, una y otra vez, cuando entran en juego intereses o colisiones políticas, o del sistema financiero, no cumple con el deber constitucional de defender el interés público y la legalidad vigente».

 

Rey Golpe A Golpe, Un (Ikerkuntza Kazetaritza)

 

Adiós, Princesa es la historia del choque de un gran tren expreso, los borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás. Érika está muerta y los demás nos hemos quedado solos y mutilados. Por eso escribo esto. Sé que la historia no tiene vuelta atrás. 

 

TODA LA VERDAD SOBRE LA INDEPENDENCIA EN CATALUÑA Y LA APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCION NACIONAL En junio del 2017 se publicó Operación Cataluña, libro que rápidamente se convirtió en best seller ya que destapaba todas las irregularidades cometidas entre 2012 y 2016 por lo que se dio en llamar Operación Cataluña, llevada a cabo por “las cloacas policiales del Estado”. En el año 2017 se desmanteló la infraestructura creada para esa operación, y muchos de sus integrantes están presos o procesados por las irregularidades cometidas durante la misma. 

 

Durante más de 25 años, políticos y empresarios valencianos han amasado auténticas fortunas mediante una corrupción generalizada, aparentemente impune. Pero las grabaciones de sus delatores y las escuchas policiales han puesto al descubierto su mezquindad. Del «estoy en política para forrarme» de los años noventa al «dos millones de pelas» de 2015.

 

La corrupción es un mal que ha socavado los cimientos de la democracia española. Aunque los escándalos han emergido en momentos de crisis económica como los primeros 90 y desde el 2009, se puede trazar una línea continua que desde las postrimerías del franquismo muestra cómo las fallas del sistema del control facilita y en ocasiones propicia un aprovechamiento ilícito y muy lucrativo.

 

Hay un hombre en España que ahora mismo no deja indiferente a nadie. Se trata de Elpidio José Silva, titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid. Desconocido, hasta hace pocos meses, su intervención en el llamado «caso Blesa» le ha convertido, desde el punto de vista mediático, en el magistrado que se ha atrevido a atacar a las caras más visibles del poder financiero, político y social.

 

La crisis manifestada en 2007, se contempla comparativamente con sus precedentes de los años setenta y ochenta, analizando sus diferencias y concordancias. Enriquece el relato, la contemplación de una vertiente socio-política, que se constituye en nexo imprescindible para entender la génesis de un virus inoculado hace ahora un siglo, desde el mismo corazón de Europa.

 

Reacciona trata de clarificar y encauzar la pesadumbre de un sector creciente de la sociedad española con la crisis económica, política y social que estamos viviendo, con la crisis del sistema. Y varios factores están en juego: nuestra estabilidad, el equilibrio global, una generación de jóvenes sin futuro y el futuro mismo. Una mezcla singular de especialistas, un comité de sabios, entre los que destacan José Luis Sampedro o Baltasar Garzón.

 

Los servicios secretos de Carrero Blanco

por Juan María de Peñaranda

En 1968, por expreso deseo de Franco y durante la presidencia del almirante Carrero Blanco, se creó el primer órgano de información que se encargaría de seguir la incipiente subversión en el ámbito universitario. La necesidad de cubrir además otros sectores conflictivos (el laboral, el religioso, el intelectual o el nacionalista) dio lugar a la creación de la Organización Contrasubversiva Nacional (OCN), que pasó a depender directamente del ministro de la Gobernación.

 

Quizá ha llegado el momento de acabar con la postura conciliadora ―y en cierto modo mojigata― que durante varias décadas ha presidido nuestros juicios sobre la transición a la democracia en España. Acerca de tan importante momento histórico la opinión pública española ha aceptado complacida la justificación de determinadas actitudes y comportamientos que poco a poco comienzan a revelarse simplemente como el resultado de la tibieza y la cobardía y no como la consecuencia de un elevado sentido de Estado.

 

Su asunto, el nacimiento, auge, caída y extinción forzada de uno de los grupos terroristas más letales y persistentes del último siglo en Europa Occidental, está narrado desde un lado de la grieta que su actuación provocó en el seno de las sociedades vasca y española: en particular, desde el lado de quienes lo combatieron y finalmente lo redujeron a la más absoluta inoperancia. 

 

¿Qué es la web profunda (deep web) o red oscura (dark net)? ¿Hay que tenerles miedo? ¿Es, acaso, como pasear por los bajos fondos de una ciudad? ¿Hemos de cuidar nuestra confianza en la red? No solemos pararnos a pensar cómo funciona un motor de búsqueda de Internet, y es precisamente en su manera de actuar donde se encuentra su punto débil: la araña. 

 

 

Cada día estamos más y más rodeados de tecnología. La forma en que nos comunicamos y compartimos datos en la red ha cambiado radicalmente en las últimas décadas. Es indiscutible el valor que nos aporta la tecnología a los seres humanos, pero también es cierto que ha ido acompañada de un incremento en los riesgos de seguridad. Los tipos malos renuevan constantemente los ciberataques y las ciberarmas, lo que hace que tanto los ciudadanos de a pie como las empresas tengan que evolucionar y conocer las últimas novedades de ciberseguridad y hacking. 

 

Samsung Galaxy Note9 - Smartphone libre de 6.4" (Android, Exynos 9810 Octacore 2.7GHz + 1.7 GHz, 8 GB de RAM, Cámara trasera Super Speed Dual Pixel 12 MP, Cámara frontal 8 MP, 512 GB, MicroSD 512 GB) [Versión española] Azul      1.050 €

 

 

Samsung Galaxy S7 Edge, Smartphone Libre (5.5", 4GB RAM, 32GB, 12MP/Versión Alemana: No Incluye Samsung Pay ni Acceso a promociones Samsung Members), Color Rosa         649 €

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2018 © Brisa Infinita - Bernabé Ramírez