brisainfinita.com

Camino de Santiago, Camino Mozárabe de Málaga a Córdoba. Libros y enlaces con la Asociación Jacobea de Málaga para sacar la credencial y hacer el Camino.

Los días del fin de semana que me he tirado de reflexión dieron su fruto. El lunes después de una pequeña sesión de pesas de cuádriceps y femorales realicé 3 sobre 5 series de 500 metros que tenía previsto realizar. El primer 500 metros me salieron en 1'39 minutos. El segundo me salió en 1'31 minutos. El tercero en 1'29 segundos, es decir, a menos de 3' por kilómetro o lo que es lo mismo, a más de 20 kilómetros por hora. El martes y miércoles me lo estoy tomando de reflexión porque también estoy trabajando en contrarrestar el genu varo de la pierna para empezar cualquier día a correr por la calle. De momento voy entrenando con miras a adelantar trabajo y perder el montón de kilos que me sobra. He diseñado para el jueves una rutina de intervalos de 200 metros para entrenar en el Nivel 2. Mi objetivo es alcanzar la clave de los 33 segundos por 200 metros. Pero no basta con alcanzar la clave de 33 metros si no se le da profundidad. Es decir, hacer cuantas más series mejor por debajo o igual que 33 segundos de media en todas las series. Esto que lees hasta aquí lo escribí ayer. Hoy he hecho comprobaciones en la práctica es, dependiendo la máquina elíptica, un imposible marcar 200 metros cada vez porque el panel cambia cada 40 segundos y no deja ver el momento que se alcanza la distancia. Decidí entonces entrenar con tiempos definidos de 30 segundos de esfuerzo aproximadamente más 90 segundos de recuperación controlado por mi monitor de ritmo cardíaco.
Me costó un poco salir del caos en el que me había metido cumpliendo con los tiempos de los parciales sin importar lo que veía en el tiempo de las totales. Cuando di por terminado el ejercicio llevaba un tiempo total de 17 minutos sobre 3,1 kilómetros incluyendo los líos los que pasé hasta entrenar por tiempos cuyo control es más seguro. Lo que me hizo decidir sobre la marcha es que estoy más seguro que corrí 200 metros en 34 segundos y pero no tanto que el siguiente en 30 segundos y al otro, como la pantalla no va a mi ritmo, solo podía intuir cumplir 200 metros, que la pantalla cuando cambiaba lo mismo iban 210 metros y no me cuadraba en la ejecución del entrenamiento.
Por eso no cuadra el entrenamiento de 17 minutos. Si hago un esfuerzo de 30 segundos y recupero 90 segundos, el tiempo total sumaría par, por ejemplo 16 minutos o 18 minutos. Pero como tuve problemas hasta que tomé la decisión de entrenar con tiempos, terminé en 17 minutos llevando 3,1 kilómetros. Restando un minuto de indeciso, tengo 16 minutos para decidir que he realizado 8 intervalos de esfuerzo y 8 intervalos recuperación solamente. Me sentía muy bien, y si hubiera seguido habría alcanzado los 4 Kilómetros. Pero decidí parar y aclararlo después en casa. Sabéis?. Un día fui a correr a Carchuna (Granada), un 5.000 metros todo llano.
Por entonces tenía un amigo en Órgiva que quien fui varias veces a las carreras cuando yo estaba viviendo con mi tienda de campaña en Capileira. Un día fuimos a Carchuna, que está en la misma recta de Calahonda por la carretera de Almería y corrimos.
De salida, viendo que estaban los grandes especialistas granadinos, salí como una locomotora y les saqué 100 metros.
El primer kilómetro 2'35. El segundo 5'12. El tercero 8'04 aproximadamente, y llegué al cuarto kilómetro fundido.
Quizás hubiera podido llegar a la meta y ganar pero es que mi supuesto amigo se puso de acuerdo con los especialistas y vinieron a buscarme turnándose entre los cuatro. Menudo amigo!. Se podía haber ido a la mierda!!. Me hizo perder 50 mil pesetas.
Después le contó a un amigo que trabajaba en el ayuntamiento de Órgiva que yo era corredor de 1500 metros, que en esa distancia no me ganaría nadie.

"Cómo que fueron a buscarme? Qué hicieron?." - me preguntó.
"Pues se turnaron como hacen los ciclistas para alcanzarme a 500 metros de la llegada. - respondí - Ya iba muy fundido."
No fui más con él a ninguna carrera.

  • cómo corrí el camino de santiago libros
  • Share by: